historia de Axel

tengo todo lo que necesito y mas…
Tuve que hacerme cargo del A.C.V. de mi madre, de sus cuidados y su rehabilitación. Tuve que hacer frente yo solo a todos los gastos médicos y asistenciales. Mis hermanos apenas mostraron el mínimo interés por colaborar o apoyar económicamente. Fui centrando mi vida en atender las necesidades de mi madre y después de mi hermano mayor que comenzó con el mal de Parkinson y se hizo dependiente. Me descuidé a mí mismo, mis relaciones se afectaron, mi cuerpo se deterioró al dañarme con exceso de comida. Era mi manera de evadirme, de no sentir el dolor de verme solo, de tantas pérdidas y nadie en quién apoyarme. Por suerte siempre estuvo conmigo un compromiso con un Poder Superior a mí al cual llamaba Dios.
 
Empecé a hacerme daño también con el dinero, adquiriendo deudas para otros, mi enfoque fijo en los otros, y no en mí mismo, en lo que yo deseaba, no me centraba en lo que a mí me hacía feliz. Las deudas me llevaron a no poder dormir por las noches, a empeorar en todos los aspectos, pero un día llegó a mí un pensamiento que me salvó: “Si me estaba recuperando de comer compulsivamente en un Programa de 12 Pasos, y sabía que había Programas para muchas enfermedades…no habría uno para mi problema con las deudas? “
 
Encontré Deudores Anónimos. Primero un grupo virtual de España, que escuchaba con los auriculares, porque por diferencia horaria, me encontraba dándole de almorzar a mi madre y a mi hermano. No entendía nada, no entendía qué tenía que ver la deuda con un Poder Superior, o que debía aceptar que yo era impotente ante la deuda, pero seguí escuchando, hasta que me enteré de que abrían un grupo virtual aquí en Argentina.
 
Ahí comencé el 3 de enero del año 2018. Decían que escribiera todo lo que yo gastaba! Que llevara registro de las personas a quienes yo les debía dinero! Me pidieron que me sentara con otros y que ellos me sugirieran como gastar mi dinero! Esta vez yo fui a las reuniones dispuesto a escuchar, solamente . Mi intenso dolor finalmente me había hecho estar listo para algo, para cualquier cosa. La desesperación me hizo más razonable.
 
Ahora, agradezco a mi Poder Superior por este sufrimiento, porque cuando me vuelvo loco, cosa que todavía algunas veces sucede, el sufrimiento me hace estar dispuesto.
 
El estar dispuesto se ha convertido en la llave de mi recuperación.
 
Comencé las reuniones, sin tener mis necesidades básicas satisfechas, debiendo a la Farmacia, todo la medicación , accesorios , cremas medicinales que necesitaba mi madre. Era un monto impagable, pero como era tan buena “la farmacéutica”, todo lo que ingresaba de dinero era para pagarle a ella, incluso llegándome a cortar el gas por falta de pago, al menos era en pleno verano, no lo sentimos tanto, ponía baldes de agua en el sol, cuando se tenía que bañar mi madre.
 
En ese año, y tan solo a un mes de asistir a las reuniones semanalmente, hoy asisto a las dos reuniones semanales que hace el Grupo Prosperidad, me entero que el Grupo de España organizaba una Maratón Aniversario, de 24 horas. Me dije que divertido debe ser, conectarse a cualquier hora y estar escuchando siempre lo mismo, así que como la noche es mía, siempre me gusto estudiar y  trabajar de noche , a la noche me conecte, como para ver que pasaba. NO PERDÍA NADA, solo no dormir, ahí en las penumbras de la madrugada, y con la identificación total por lo que compartían, y como no había muchos miembros presentes, pude hablar y compartir mi realidad económica, y creo fue mi primera Reunión de Alivio de Presión, aprendí como era la distribución de los magros ingresos, pero por sobre todas las cosas comprendí, por la explicación tranquila serena que es cuando te escuchan , el desastre adonde había llegado. Había tomado conciencia que me había aniquilado a mi mismo, que habían desaparecido todos mis derechos, y que por sobre todas las cosas había tocado fondo, yo era una deuda, y aun siendo abogado vivía escondido entre cuatro paredes, con miedo, con los teléfonos desconectados, o cuando los conectaba, anotaba los números para saber si volvían a llamar con ese número, eran acreedores del banco o de las tarjetas. Cuando mi disposición me llevó a escribir mis cifras, mirando la verdad, comencé a gastar menos. Vi que no era un gastador compulsivo, pero había estado ganando tan poco y no había podido tener gastos razonables. En efecto, yo no había gastado en áreas esenciales como dentistas, médicos, ropa o vacaciones. Aquellas cosas habían sido para otros, no para mí. Cuando estuve dispuesto a convertirme en una persona solvente y permanecer como tal otras opciones con las cuales nunca había soñado habían aparecido frente a mí. 
 
Esta conclusión me llevo desde febrero hasta Junio del año 2018, no lo podía creer, había días en que no lo podía hacer, del dolor de cabeza que tenía, porque me pasaba noches enteras, llorando y pensando, cómo?, cómo? Me dolía cada hueso de mi cuerpo por el miedo que tenía de hacer esto. Me había escondido, durante meses y tal vez años, de las autoridades impositivas, no había dinero para pagarles, a ellos. Ahora, el poco  dinero que necesitaba para vivir, estaba yendo hacia esos destinos.- separar el dinero no era salir de la deuda, sino que, también, había que demostrar mi disposición para que, un Poder Superior, reemplazara esto, y de alguna manera, cubriera mis necesidades.
 
Esta fue mi primera prueba de actuar con fe.
 
Con este acto de buena disposición, y otros similares, mi vida cambió drásticamente, desde julio hasta noviembre comencé a ordenar los expedientes, los papeles, las anotaciones , había clientes que me debían dinero, y que yo nunca había cobrado, además, de  revisar cuentas, a disminuir los gastos innecesarios, y por sobre todas las cosas a no comprar nada que pudiese esperar su oportunidad.
 
Las luces, las led, los focos, las señales de encendido, pilotos de artefactos, todo apagaba, en invierno me abrigaba antes de prender el calefactor. La leña que había quedado del hogar, porque  instale el gas natural, la ocupe a toda, los fines de semana, y si en ese entonces, mi hermana me traía ropa de mi cuñado, que el ya no usaba, y  yo la usaba de entrecasa, aunque más de una también la usaba para salir.
 
Aún no estoy seguro por qué me pasó todo esto. Lo que hace la diferencia es la demostración de fe. Cuando sobreviví y comenzó a ingresar más dinero, a través de mis acciones, me pareció que había ocurrido un milagro. ¿Por qué, por qué, me había resistido durante tan largo tiempo?
 
Hace 10 años que estoy en un programa de 12 pasos. Ocasionalmente, aún me surgen los viejos miedos, pero enseguida pienso que eso también pasará.
 
La diferencia es que, antes de D.A. las cosas desaparecían: el dinero, las oportunidades, los amigos y el amor. Desde que llegué a D.A. he aprendido a comenzar a cuidarme a mí mismo. Al hacer lo que puedo y dejar el resto a mi Poder Superior, tengo todo lo que necesito y más. Por primera vez en mi vida, con la ayuda de D.A., el hoy es mucho más luminoso y soy más libre, y miro hacia delante en dirección a un futuro promisorio al sentir la presencia de un Poder Superior bondadoso. Ahora sí. Aún cuando tengo problemas, sé que me están cuidando. Yo sé que, cuando estoy dispuesto, Dios hace que todas las cosas sean posibles. Todavía me sigo enojando, aparecen mis viejos hábitos y todavía tengo defectos de carácter: intolerancia, culpas, querer controlar y actuar con miedo.
 
EL PASO 3 de D.A. me está ayudando a soltar esa pequeña dosis de querer controlar. Estoy muy agradecido por lo que he recibido desde mi llegada a D.A.
 
Hoy además me tengo a mí mismo. Sin D.A. no sé dónde estaría, pero ahora yo sé a donde puedo ir. Créanme, tenía y sigo teniendo miedo de intentar cosas que me han sido sugeridas. Es difícil dejar atrás toda la privación que viví estos últimos años, pero con DA. eso es posible.
 
ME falta mucho por recorrer, hoy anoto todo, cuando comencé a anotar mis gastos diarios, comencé a anotar los días que llevaba en D.A., para superar los 90 días de solvencia, ellos pasaron, hoy 1 de setiembre,  llevo 609 días de registro, de todo, de gastos, de emociones, de problemas , de angustia, y solo por HOY UN DIA MAS SOLVENTE.
 
Ahora sé que si demuestro mi disposición, aunque sea en pequeña cantidad, mi Poder Superior me guiará hacia la gracia y la abundancia. Cualquiera sea el Dios de nuestro entendimiento, Dios habla a través de D.A.