Estoy probando y quiero vivir mejor

Llegue a DA muy mal. Esta es una breve síntesis de como estaba antes de llegar a
DA.

Las compras me anestesiaban por algunas horas con mucho dolor y rabia no podía parar de comprar, escondía lo que compraba a mi familia (ellos se habían dado cuenta) eso me producía impotencia. Sufría e igual obstinada seguía gastando más de lo que ganaba mensualmente. Estaba muy enojada con el Poder Superior. Preste dinero nunca me lo devolvieron, hasta compré una moto para un familiar que nunca me pagó, puse un negocio con amiga que me estafó. Pagaba vacaciones a mis familiares, me suspendieron las tarjetas, culpaba a todos los Bancos por lo que me pasaba, abusaba de mí misma.

Quería calmar la falta de amor hacia mí, la baja autoestima, desconocía que era dignidad, el hábito de agradar; terrible y aprendido desde mi infancia y más, nunca leía las señales de mi comportamiento y las consecuencias, no me daba cuenta que yo era la prioridad, creía que era mala suerte, hasta que hablo con una compañera y madrina de otra comunidad, me dijo de un grupo nuevo y era familiares de jugadores con el tiempo se transformó en DA, dije: Voy a probar, quiero vivir mejor. Al principio no entendía que decían… y la resistencia de reconocer que tenía problemas con el dinero y falsamente creí que controlaba todo hasta mi tiempo biológico, siempre pendiente del Señor Dinero (Error), aún rezo por el dolor de no haber sido madre por esperar el momento ideal económico, nunca llegó. Me resistí anotar y hacer grupo de presión y alivio, llevó tiempo concientizar que era para mí bienestar, que nadie cuida mejor mi Vida y mi Patrimonio, que yo misma junto con el Poder Superior y DA. Importante fue la práctica de la meditación y la oración diaria. Deudores Anónimos me dio esperanza de llevar una vida con calma, solvente y digna.

Hice servicio, practica de los pasos, la lectura del programa me ayudó a conocerme para reparar y modificar, elegí madrina, me costó, pero empecé a anotar mis gastos y parar los excesos que hacía, pude tener un trabajo digno con beneficios. En él mientras tanto el dolor estaba ahí, quería controlar gente para desocuparme de mi, pero insistí en el bienestar, solo por hoy sigo probando que me hace bien, renunciar a la preocupación, aceptar que es posible lo positivo y que puedo vivir bien. Tengo ahorros, compré mi casa (en plena crisis de mi país), mi primer auto, también viajé etc. Mejoré las relaciones, no presto dinero, puedo decir que NO, dejé de tener miedo a que no me quieran. Es trabajo aceptar que soy digna de esta nueva vida que aprendí a transitar a través del programa de DA. Creer que lo merezco y darle a mi Poder Superior los malos pensamientos del pasado. Darme cuenta junto a mis compañeros, que tengo un lugar donde puedo decir lo que me pasa y es confidencial, soy respetada y lo adapto a mí solo por hoy. DA me dio la libertad de Ser Yo, elegir decir mi parte, tenga o no tenga dinero.

Estoy aprendiendo a fijar nuevas actitudes y reemplazar defectos de carácter por virtudes, Junto a mis Compañeros/as sola no lo hubiese logrado, cada 24hs acciono para seguir solvente, sin descuidar la Fe, Salud, Amor, Calma, Alegría, Bienestar, Disfrute y Esperanza, estoy muy agradecida a mi Poder Superior por seguir en DA. voy por la práctica de calidad de vida y la aceptación que es Posible!!

Gracias Compañeros de Deudores Anónimos

Lim A.